VOZ PARA LA ESCENA SEGUNDO MODULO DIPLOMADO EN AE 2010

Avanzando con el objetivo de fortalecer las capacidades de creadores y grupos artísticos locales por medio del Diplomado en Artes Escénicas 2010, se ha efectuado exitosamente el segundo Módulo con el tema “Voz para la escena” impartido por la Licenciada Alejandra Marín en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, del 15 al 19 de febrero.
La Licenciada Alejandra Marín es egresada de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Actualmente participa como cantante en el ensamble de música Sefardí “Ensamble Al-Qantara”.
Ha impartido la materia de Expresión Verbal y Técnica Vocal en el Centro Universitario de Teatro (CUT), El Centro de Formación Actoral de TV AZTECA (CEFAC), Televisión Caracol (Colombia) y El Instituto Ruso Mexicano. Actualmente imparte el curso de “Técnica vocal y neutralización de acento” en el CEUVOZ, C.S. Centro de Estudios para el Uso de la Voz.
El Diplomado del IRCA sigue enriqueciendo la formación de los participantes, en su mayoría reynosenses, con los conocimientos impartidos por instructores de la más alta calidad profesional en el área de su especialidad.
En este segundo módulo, los participantes han hecho conciencia sobre lo importante que es, además de sentir su cuerpo, desarrollar una técnica vocal; conocer las partes de las que está compuesto su aparato fónico, a un nivel anatómico y fisiológico.
El contenido del módulo consistió en calentamientos que iniciaban con sacudimientos para dar paso a ejercicios de “Respiración nasal, asistida y respiración TAO”, “Gimnasia Facial”, “Espejo Humano”, “Lanzamiento de Tejas con diferentes rutinas”, “Trabalenguas”, entre otros puntos, con la finalidad de mejorar la Fonación, Resonadores y Dicción. Posteriormente, se realizaron ejercicios de relajación y teoría apoyada con imágenes del aparato fonador.
El próximo módulo se realizará del 8 al 12 de marzo, con el tema "Elaboración de proyectos escénicos y su producción". Será impartido por la Maestra Marisa De Léon.

VOZ PARA LA ESCENA

VER FOTOS

RECOMIENDA ESTA PAGINA
Con un CLICK ayudas a que la CULTURA AVANCE

INGRESA LA DIRECCION DE TU AMIGO: